Si no sabes qué hacer si tu teléfono Android se apaga y reinicia constantemente, a continuación te ofrecemos varias soluciones. Sabemos que en muchos casos, experimentar este fallo es frustrante, y puede indicar un problema subyacente.
¿Tu teléfono Android se apaga y reinicia? Aquí tienes las posibles causas y soluciones
Para ayudarte con está situación, hemos enumerado las causas más comunes por las que se apaga y reinicia un smartphone Android. Por supuesto, también te ofrecemos las soluciones más efectivas a dicho problema.
Las posibles causas
Hay varias causas potenciales del apagado y reinicio en Android. Puede ser desde fallas de software, hasta fallas de funcionamiento del hardware. Veamos que lo ocasiona, y qué puedes hacer si tu móvil se apaga y reinicia solo.
Actualizaciones o errores de software: una actualización de software incompleta o defectuosa puede provocar inestabilidad y reinicios frecuentes en el teléfono.
Sobrecalentamiento: el calor excesivo puede activar el mecanismo de seguridad del teléfono, lo que hace que se apague y se reinicie.
Malware o aplicaciones no autorizadas: apps de malware o las aplicaciones mal codificadas pueden interferir con los procesos de Android y provocar reinicios inesperados.
Problemas con la batería: cuando la batería del teléfono está desgastada o defectuosa, puede provocar apagados y reinicios repentinos.
Problemas de hardware: los componentes de hardware defectuosos, como un botón de encendido, o una placa base dañados, podrían causar el apagado y reinicio en Android.
Soluciones posibles
Ahora que ya sabemos las causas potenciales, echemos un vistazo a las soluciones más efectivas para evitar que tu teléfono se apague y reinicie a cada rato.
Reinicia el teléfono
Lo primero que recomendamos es que reinicies manualmente el dispositivo para ver si el problema persiste. A veces, una falla temporal puede resolverse con un simple reinicio.
Buscar actualizaciones del sistema
Asegúrate de que el sistema operativo y las aplicaciones de tu teléfono estén actualizados. Los fabricantes suelen publicar actualizaciones para solucionar problemas conocidos y mejorar la estabilidad del dispositivo.
Desinstalar aplicaciones no autorizadas
Desinstala cualquier aplicación instalada recientemente que pueda estar causando conflictos.
Para identificar aplicaciones problemáticas, inicia tu teléfono en modo seguro.
Generalmente puedes hacer esto manteniendo presionado el botón de encendido, luego pulsando y manteniendo presionada la opción "Reiniciar".
De está manera solo se ejecutarán las aplicaciones preinstaladas.
Si el problema se detiene en modo seguro, es probable que una aplicación sea la responsable de que el teléfono se apague y reinicie.
Borrar caché y datos
En Configuración, accede a Aplicaciones/Administrador de aplicaciones.
A continuación selecciona la aplicación problemática y borra su caché y datos.
Este proceso puede resolver fallas relacionadas con la aplicación.
Liberar espacio de almacenamiento
Si tienes poco espacio de almacenamiento en tu celular, eso puede provocar inestabilidad en el sistema. Te recomendamos eliminar archivos o aplicaciones innecesarios para liberar espacio.
Comprueba si hay sobrecalentamiento
Asegúrate de que tu teléfono no se esté sobrecalentando. Evita usarlo bajo la luz solar directa o en ambientes calurosos. Si el dispositivo se siente demasiado caliente, deja de usarlo por tiempo para que se enfríe.
Calibración de la batería
Calibra la batería del teléfono dejándola agotar por completo.
Después de esto, carga la batería al 100 % sin interrupción.
Este proceso puede ayudar a recalibrar las lecturas del nivel de la batería, y evitar que el teléfono se apague y reinicie constantemente.
Restablecimiento de fábrica
Si el problema persiste y has descartado problemas de hardware, considera realizar un hard reset en Android. Ten en cuenta que dicho procedimiento borrará todos los datos en tu teléfono.
Por lo tanto, asegúrate de realizar una copia de seguridad de la información importante primero.
Busca ayuda profesional
Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, es posible que exista un problema de hardware. En tales casos, lo mejor es ponerse en contacto con el fabricante del teléfono, o visitar un centro de servicio autorizado para obtener ayuda.
No intentes abrir el dispositivo, ya que podrías empeorar el problema, e incluso perder la garantía del fabricante.
Conclusión
Es importante mencionar que algunas de estás soluciones pueden variar ligeramente según la marca y el modelo de tu dispositivo, así como de la versión del sistema que ejecuta.
Si tu teléfono se apaga y reinicia a cada rato, y debes realizar cualquier cambio en su configuración, o restablecimiento de fábrica, haz una copia de seguridad de tus datos con antelación.
En caso de que el problema ocurra después de una reparación, o modificación de hardware reciente, ponte en contacto con el proveedor de servicios o el técnico que realizó el trabajo.
No olvides consultar nuestra sección de Tutoriales; ahí encontrarás guías y procedimientos paso a paso para solucionar, este y otro tipo de problemas.








0 comentarios:
Publicar un comentario